Bueno, va siendo día de volver a
publicar una nueva entrada en el blog. Esta vez, toca ensalzar las bondades del
sistema Ischebeck “a pelo”. A nadie se le escapa que además de intentar
divulgar y debatir acerca de temas relacionados con micropilotes, anclajes y
bulones, el blog y el “autor” pretenden incidir en el aumento de la
comercialización y conocimiento del sistema autoperforante ISCHEBECK TITAN--àsí
amigos, sí…soy un técnico comercial, geólogo, pero.. key account manager (que queda
super guay), pero es lo mismo…
7 razones para elegir ISCHEBECK TITAN en
micropilotes
Ahora que está tan de moda el
enumerar claves, razones, cosas, para tener éxito, para comprender la crisis,
para salir de la “depresión colectiva”….pues voy yo y me apunto al carro de
enumerar hasta 7 razones de por qué y para qué elegir ISCHEBECK TITAN:
1- Rendimientos
= ahorro económico = eficiencia energética
El hecho de no
tener que encamisar o revestir, y aprovechar la misma maniobra de perforación,
para inyectar y dejar alojada la armadura, claramente optimiza la producción
del orden de cómo poco el doble.
Supone un ahorro
económico en cuanto a tiempo de ejecución, equipos empleados, y costes de
fungibles y energía (ahora que cada vez existe mayor concienciación en el
ahorro energético, también)
Sistema todo en uno:
perforación, colocación armadura e inyección
2- Mejora
del terreno, formación de mayor diámetroàmayor adherencia
La imagen creo
que habla por sí sola. El sistema consigue incrementar el bulbo y en definitiva
el diámetro real de la perforación. No lo decimos nosotros. Nos avalan informes europeos de investigación (pagados por Gobiernos), como el FOREVER o el de Limelette, Bruselas.
3- Cumplimiento
exhaustivo de la normativa existente; calidad y legalidad
Según la norma
UNE EN 14199 de micropilotes, la armadura a utilizar como perfiles huecos es la
que cumpla con la UNE EN 10210 si son acabados en caliente y laminados en frío.
Además según
Eurocódigo 2:
-
El límite elástico f y,k debe estar entre 400-600 N/mm2
-
Deformación total bajo carga máxima euk y Agt > 5% àgran ductilidad
-
fR (area relativa de corruga) >
0.056. Esta forma de rosca permite un comportamiento óptimo de las fisuras
creadas al someter el cuerpo inyectado a cargas, migrando sin daños visibles
4- Tenacidad
suficiente para funcionar como
autoperforante
En el proceso de perforación, el acero debe ser capaz de
superar el daño o fatiga al que es sometido mediante la roto-percusión. Se
requieren valores por encima de los 80 Joules a 20ºC, según ensayo normalizado
de testificación de la tenacidad , llamado test de Charpy
Hasta aquí recomiendo encarecidamente la lectura del primer post, para ampliar información.
5- Protección
duradera frente a la corrosión
Además de ofrecer la posibilidad de un galvanizado, la capa Duplex o el acero
inoxidable, disponemos de ensayos de corrosión que cuantifican la pérdida de
sección del material (sin tratar), muy útil de cara a diseñar la durabilidad de
estructuras.
6 - Asistencia
tanto a proyectistas como a aplicadores
nuestro teléfono......
+0034 93 726 78 59
Damos valor al producto asistiéndoos,
ayudándoos, dando consejo, y en definitiva AYUDA, tanto en fase de proyecto,
como en fase de aplicación, desplazándonos a obra si es necesario….
7- Versatilidad
de aplicaciones
En definitiva, entendemos el producto como un SISTEMA, que aporta ventajas y soluciones a experiencias concretas...
Un día hablaremos del tema precio...porque a veces LO BARATO SALE CARO...
Un saludo y gracias por el tiempo que me habeis dedicado.
Alex G
Hola Alex,
ResponderEliminarSoy un particular que tengo un problema con un muro de contención que da a una calle (10mts de largo x 4 de alto) que poco a poco esta cediendo y luego de pedir presupuesto para tirarlo y hacerlo nuevo (muy caro) se me ocurrion que otra opción puede ser poner anclajes con bulones para intentar que no se caiga (a corto plazo).
Quería saber si esto de los anclajes autoperforantes con bulones son algo que se pueden llegar a utilizar en una vivienda particular o es algo usado solo a nivel en grandes construcciones.
Crees que me saldría mas economico que volver a hacer el muro? O no vale la pena ni pedir presupuesto?
Muchas gracias,
Un saludo.
Alfredo.